Blogging tips

domingo, 7 de febrero de 2016

APLIQUES SAN VALENTIN: PASADOR DE PELO

Se acerca San Valentín y por todos lados encontramos proyectos para regalar, comer, decorar, lucir y disfrutar de modos diversos. 
No podía dejar de contribuir estos días con algún pequeño detalle. Para este domingo, unos personajes de crochet muy simpáticos.
Unos pequeños apliques cambian por completo la imagen de unas prendas de ropa, accesorios, bolsos, postales, velas, tarros de cristal, ...lo que se nos ocurra. Se hacen en un periquete y, además, podemos encontrar o inventar patrones oportunos para cualquier ocasión. 





































Estos los he utilizado sobre una lazada en un pasador para el pelo.
El patrón que seguí lo podéis ver en estos esquemas. Los muñecos se comienzan por la cabeza, a partir de una anillo mágico de 5 puntos (aunque el corazón lo pinté diferente por error, también comienza con un anillo mágico ). Se tejen siguiendo la flecha que pinté en el niño. 

























Empleé crochet nº 8 y ganchillo 1,5 mm, por lo que son piezas muy pequeñas.
Una vez finalizadas, las endurecí humedeciéndolas con látex diluido (vale cola blanca diluida) y dejándolas secar hasta el día siguiente. Así mantienen bien la forma. 



























Necesitaremos también un soporte metálico de pasador de pelo (de venta en bazares), un trocito de fieltro negro cortado en forma rectangular (un poco mayor de su tamaño) con bordes romos y cinta de gasa marrón que corté en 3 tiras para superponer (quemando las puntas para un acabado despuntado más informal) y una 4ª para coser en medio haciendo la lazada. 




























Con todo listo, vamos cosiendo las partes (hilo transparente de nylon), primero formando el lazo sobre el fieltro y después incluyendo los apliques. 






















Y por último, pegamos el fieltro al soporte metálico con silicona caliente. 






















Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario