Blogging tips

miércoles, 28 de octubre de 2015

BROCHE GATO NEGRO SOBRE PIEDRA

Como se acerca Halloween y no había incluido ningún material nuevo sobre el tema, en el último momento he improvisado un pequeño broche sobre piedra.
Elegí el gato negro como motivo (porque ya había compatido bruja, calabaza y murciélago en amigurimis), pero lo podéis sustituir por el que más os guste.
La piedra, como de costumbre, de las que voy coleccionando en los veranos, escogida entre las de forma redondeada y plana ideal para camafeo. 
Figura pintada a mano alzada (no tiene mucho misterio, pero si no os atrevéis hay cantidad de dibujos descargables en la red) con rotulador permanente de punta fina.
Una vez seca, dos capas de latex (o cola blanca) diluido para proteger y dar brillo.
Por detrás un recorte de fieltro negro a medida.
Elegimos el soporte. En este caso como es un broche pequeño le puse un pin, con su alfiler clavado al fieltro, pegamos la piedra al mismo con ayuda de la pistola de silicona caliente. 
Para rodear la piedra y dar forma al camafeo, empleé abalorios pequeños en negro ensartados con hilo de nylon fuerte y aguja fina. La primera vuelta calculamos la circunferencia entera, cerramos el círculo y las siguientes vamos ensartando de forma alterna tomando un abalorio de la fila de abajo y uno nuevo, saltamos uno de la de abajo y enhebramos en el siguiente, después añadimos otro nuevo, así sucesivamente. Se van engranando como veis en la foto que muestro de perfil.
Para cerrar la forma agarrando la piedra, no seguimos matemáticamente la secuencia sino que saltamos algún abalorio para hacer disminuciones (no comparto esquema porque no es una forma regular ya que la tendremos que adaptar a cada piedra). 
Una vez terminada la corona de abalorios, la cosemos sobre la piedra a la base de fieltro por todo el borde fijando bien. 
Y ya tenemos otro pequeño detalle de solapa bien original.
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario