Blogging tips

sábado, 19 de septiembre de 2015

TIRANTES Y ESPALDA A CROCHET

Viendo lo revuelto que anda el clima, esta va a ser la última propuesta veraniega antes de sacar las cajas de lanas de abrigo. Pero como lo tenía a medio hacer, había que terminarlo. 
Se trataba de una camiseta de tirantes muy finos, en concreto, solo llevaba un cordón de esos que constantemente se bajan y te ponen de los nervios. 
Primero pensé simplemente en hacer unos tirantes cruzados atrás y problema solucionado. Pero, una vez puesta, como dejaba la espalda al aire, pensé que me estaba dando la oportunidad de extenderme un poco más. 
Y aquí tenéis mi diseño finalizado:
Por si os sirve de inspiración os dejo como siempre el paso a paso.
Está tejido con crochet blanco nº 8 y ganchillo Dama 4, el botón del medio en azul, con ayuda de una aguja. 
Se comienza entretejiendo la flor con un minitelar. Éste lo compré en un bazar y viene con varias piezas de diferentes tamaños cuadradas y redondas (si no tenéis lo podéis fabricar con cartón y palillos, mirad el que usé yo para hacer unos girasoles hace tiempo AQUÍ ).
El hilo se va cruzando de lado a lado pasando por todos los clavitos opuestos entre sí, y cruzándose en medio en 8. La operación se repite varias veces cubriendo todo el telar, en concreto yo dí 4 vueltas y dejé la hebra final sin cortar (con un nudo) para después continuar con la labor.
Se puede hacer otra flor más pequeña en el centro, poner un botón o bordarlo con el mismo color o uno diferente. Como la camiseta era de rayas azul y blanca usé el azul.
Primero le dí una pasada de puntada atrás todo alrededor y después ya me decidí. Fui entretejiendo un pequeño botón para conseguir más relieve, con el mismo movimiento pero usando como guía cada uno de los radios que se habían formado con los hilos blancos.

Terminada la flor extraemos los pétalos del telar y los unimos con el ganchillo manteniendo la forma cuadrada. Dependiendo de la extensión que le queramos dar calculamos el nº de cadenetas al aire entre cada pétalo (yo hice 4 para y los pétalos quedan como montados unos encima de otros, con más cadenetas les damos separación), y fijamos los arcos al pétalo con un punto bajo. 
La figura continúa con cuadrados de puntos altos y espacios de cadenetas alternados en cada vuelta, 4 en total y una última de puntos bajos. 
Os dejo al final el dibujo del esquema que yo seguí. (como siempre, dependiendo del hilo que uséis y de la forma de tejer, puede precisar algún punto de adaptación para mantener la forma). 
Los tirantes son dos tiras de 6 puntos altos (el primero , como siempre, sustituido por 3 cadenetas). Como sale de la esquina de forma inclinada, la primera vuelta la hacemos con 2 p altos, 2 p bajos y 2 p altos, de ese modo nos adaptamos a la misma y después ya seguimos todo recto hasta completar la longitud deseada. Podéis ver un detalle en la siguiente foto. 
Terminados ambos tirantes con la longitud deseada, rematamos todo con una vuelta de 4 p altos (el 1º se sustituye por 3 cad) tejidos sobre el mismo punto, saltando 3 puntos de la base y cerrando con 1 p bajo en el 4º para repetir las pequeñas ondas por todo el borde (ver foto arriba).
Una vez completado, la base va cosida al medio de la espalda y por delante cada tirante unido al escote por el extremo.
























Y ésta es la última imagen por delante y por detrás. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario