Blogging tips

jueves, 23 de julio de 2015

BOLSO CROCHET VERDICOLOR: COMPLETANDO EL CONJUNTO

Completando el conjunto, llega el anunciado bolsito, para cuando no apetece llevar demasiado peso pero sí nuestros objetos imprescindibles. 
Montaje realizado con los círculos que me quedaban después de transformar la CAMISETA VERDICOLOR que ya compartimos.
Necesitaremos 6 círculos iguales a los de la camiseta, emparejados por colores de 2 en 2 y un séptimo que ampliaremos para hacer la tapa.
El patrón base con el esquema de los círculos lo repasamos AQUÍ
Y el proceso de elaboración del bolso lo explico a continuación, por si os animáis a probar vuestras propias combinaciones.
Estos eran los círculos de los que partía una vez decorada la camiseta. 
Comencé fijando por un punto en hilera 4 de ellos que son los que doblados a la mitad y girados como formando una media luna dan forma a la base del bolso.
Con otros dos del mismo color formo la tapa delantera y trasera.
Conseguida la forma, cosemos por el revés tomando solo las hebras de ese lado sin traspasar las puntadas , fijando el conjunto.
Por arriba cierro los 4 círculos con 14 cadenetas al aire fijadas sobre el borde superior de los círculos con 5 puntos bajos alante y atrás y 4 en los de los laterales. 
Sobre ella dos vueltas de puntos altos, aumentando en la primera un punto a cada lado del círculo para dar un poco de amplitud.

Interior forrado con la misma tela reciclada gris con la que había hecho los apliques de la camiseta.
Con ayuda de la máquina, hice un saquito a medida y lo uní a mano, por el interior del borde superior.
Para la tapa, amplié el último círculo con dos vueltas más de puntos altos, manteniendo la misma alternancia de colores y continuando con los aumentos de forma proporcional (comenzando con 3 cad que sustituyen al primer punto y siguiendo en la vuelta 5ª con "2 pa, 1 aum" y en la 6ª con "3 pa, 1 aum" durante toda la vuelta). Rematado con una 7ª vuelta de arcos de cadenetas "1 punto bajo, 3 cad al aire, 1 punto bajo". 
Se dobla, se coloca en el top y se fija por detrás. Abierto se verá así:
Como cierre un botón de madera en dos puntas abrochado con una cadeneta que cuelga con un nudo simple corredizo, así decora y se puede apretar o aflojar según necesidad.
Y para colgarlo elegí un cordón rumano, tejido con los tres colores a la vez y un ganchillo del nº 7. De ese modo, de una sola pasada, consigo un cordón lo suficientemente grueso y resistente, cosido a ambos lados del bolso y rematando los extremos con unos hilos desflecados como pequeñas borlas. 
Si queréis repasar conmigo la técnica del CORDÓN RUMANO revisad ESTE VÍDEO que compartí en otra entrada. 

En cuanto se practica un poco resulta sencillo y queda como un trenzado muy aparente que me encanta y admite muchos usos.
Y cerramos la entrada mostrando el conjunto al lado de la enredadera. 
Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme a través de FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest
Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario