Blogging tips

martes, 24 de febrero de 2015

BROCHE ROSAS ROJAS CROCHET

Como gran defensora de los detalles hechos a mano, siempre encuentro motivos para hacer y ocasiones para regalar. 
Este broche floral enseguida halló su solapa.






























Se pueden acceder a un montón de patrones para hacer hermosas flores a crochet, si os cuesta encontrar tengo cantidad de recopilatorios en mi tablero de Pinterest Crochet 
Y si queréis hacer concretamente estas rosas os explico cómo:

Las rosas grandes se realizan a partir de una tira larga de crochet como la de la foto que después se enrolla sobre sí misma y se cose por el centro. Están realizadas con hilo de crochet nº 5.
La haremos más o menos larga dependiendo del nº de pétalos que queramos poner a la rosa (las mías tienen 17 pétalos= 52 cadenetas).
Base- El nº de cadenetas tiene que ser nº de pétalos x 3 + 1. 
1ª vuelta- Se repite la secuencia "1 punto alto, 1 cadeneta al aire, 1 punto alto sobre la misma cadeneta que el 1º, 1 cadeneta al aire" , saltamos dos cadenetas de la base y en la 3ª repetimos. Así hasta finalizar. (nota: el primer punto alto se sustituye por 3 cadenetas)
2ª vuelta- "sobre la cadeneta al aire que quedaba entre los dos puntos altos de la vuelta 1 tejemos 2 puntos altos, 2 cadenetas al aire, 2 puntos altos" separamos por 1 cadeneta al aire y repetimos la misma secuencia todo el tiempo. 
3ª vuelta- "sobre las 2 cadenetas al aire de la vuelta 3 tejemos 8 puntos altos que forman el arco final de los pétalos, cerrar con un punto raso en la cadeneta al aire de separación" y repetir hasta completar.
Si las coséis muy cerradas no hace falta añadir nada, pero como las dejé un poco abiertas en el centro añadí un botón como los que enseñé a tejer AQUÍ

Los capullos que decoran el entorno se realizan también partiendo de una pequeña base enrollada bicolor con la parte más estrecha en el centro.
Base- Comenzamos en verde con 7 cadenetas.
1ª vuelta: 2 puntos altos sobre cada cadeneta (14)
2ª vuelta- cambiar a rojo. 2 puntos sobre cada punto pero comenzando por 4 puntos bajos, después 4 puntos altos y , por último, 4 puntos dobles altos para ir creciendo en altura.
Añadí otras dos miniesferas tejidas en circular, mezclando ambos hilos.

En cuanto a las hojas que también podemos encontrar de muchas variantes, incluí unas formas huecas tejidas en verde matizado. 
El peciolo y nervio central creado a partir de 25 cadenetas y una vuelta de puntos bajos sobre ellas.
Partiendo de su inicio y hacia arriba vamos formando los arcos de las hojas con una tira de cadenetas unidas a la base (saltando dos puntos para dejar espacio) por un punto bajo. 
El nº de cadenetas de cada arco es creciente hasta la mitad y después vuelve a decrecer (6, 8, 10, 10, 8, 6)  para dar forma a la hija y lo mismo en sentido contrario por el otro lado.
En una segunda vuelta se cubren los arcos de cadenetas con "2 puntos bajos, 2 puntos altos, 2 puntos altos" en los de 6 cadenetas, "2 puntos bajos, 4 puntos altos, 2 puntos bajos" en el de 8 cadenetas y "3 puntos bajos, 4 puntos altos, 3 puntos bajos" en los de 10.  

Una vez que tenemos todas las piezas que vamos a incluir, las colocamos juntas para dar forma al broche y recortamos un trozo de fieltro a medida. Las podemos pegar o coser. Yo prefiero coserlas sobre la tela de fieltro y después añadir otra pieza igual por detrás para cubrir todas las costuras rematando los bordes con  un festón bordado.
Por último, pegamos con silicona caliente el broche metálico.





















Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial, podéis recibir todas las entradas del blog con la suscripción por mail o seguirme en FacebookGoogleGoogle +YouTube y/o Pinterest. Os espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario