Blogging tips

domingo, 9 de marzo de 2014

BRAZALETE CROCHET ORO-NEGRO

En vista del éxito que tuvo el anterior brazalete y que, una vez que ya tienes la idea del tejido que te gusta como base, se hacen muy rápido, este domingo os traigo otra versión para que os animéis.

Está tejida con crochet nº 5 dorado y ganchillo nº 3.
El patrón es el siguiente:

Se teje en dos vueltas.
El inicio lo señalo con la flecha de la derecha con 4 cadenetas que hacen de base seguidas de otras 5 cadenetas para el 1º arco. Después de teje siempre igual formando la columna central de ventanas (pasacintas) con "1 p. alto, 2 cadenetas al aire, 1 p. alto" y giramos formando un arco de 5 cadenetas para repetir "1 p. alto, 2 cadenetas al aire, 1 p. alto" sobre las de la vuelta anterior, con lo que vamos avanzando en zig-zag. 
Cuando tenemos la longitud deseada de la tira inicial cerramos, y pasamos a la segunda vuelta (si podemos hacer que coincidan parejas de flores arriba y abajo para que al atar la pulsera se complete el dibujo quedará mejor) en la que se repite la siguiente secuencia:
-Sobre un arco de 5 cadenetas formaremos la flor de tres pétalos: cada pétalo se compone de "1 p. raso, 3 cadenetas al aire, 2 p. altos que se cierran juntos y 3 cadenetas cerradas en la base con 1 p. raso". Se continúa con 1 p. bajo sobre el p. alto (tumbado) de la 1ª vuelta y el siguiente arco se cubre con 5 p. bajos-
Se vuelve a comenzar con otra flor de 3 pétalos y así hasta completar todo un lado, al legar al final cubrimos también el lateral con p. bajos y continuamos en el otro sentido del mismo modo fijándonos con qué dibujo nos toca para ir alternando como en el dibujo. El extremo final lo rematamos también con puntos bajos para redondear todo el borde.
Finalmente se remata, se almidona o plancha con apresto para aumentar consistencia a gusto y se añaden los complementos.
La parte central nos queda a modo de pasacintas con lo cual, además de decorar nos soluciona el cierre con una lazada.
Y si queremos darle un toque más glamouroso aún, le colocamos unos abalorios negros (bien cosidos con hilo de nylon transparente encajando en los huecos de las flores). Os dejo las tres versiones.
Y con esta nueva pieza se va completando la colección oro-negro que había comenzado estas Navidades.
Sólo faltan los pendientes que podemos hacer siguiendo el mismo modelo del anillo.

Si queréis revisar el tutorial de los collares o el anillo los tenéis AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario