Blogging tips

miércoles, 19 de febrero de 2014

COLLAR DE CORDONES Y ABALORIOS

Volviendo a dar uso a la pequeña knitting doll como podéis repasar en ESTE TUTORIAL tejí otros dos cordones que, en este caso, son la base del diseño de un collar. 
Después podemos seguir añadiendo todo tipo de ornamentación  para personalizarlo a gusto. 
Los cordones están tejidos con crochet nº 8 pero para poder obtener el grosor y la combinación de colores empleé 4 hebras juntas, en uno solo azul y en el otro, el mismo azul, junto con blanco y dos tonos diferentes de naranja.
El cordón azul es un poco más largo que el multicolor porque quería que sobresaliese.
Para completar el diseño enhebré en hilo de nylon de bisutería abalorios en los mismos tonos alternados del cordón: blanco, azul y naranja. También hice dos tiras, una de tamaño intermedio para que colgase entre ambos cordones y otra mayor que fui enroscando sobre el azul y cosí fijándola al mismo en ambos extremos. 
En medio lleva también un trozo de cadena plateada de la que podemos comprar por metros en tiendas de bisutería igual que los remates y cierres. 
Todo va cosido en ambos extremos y fijado finalmente con silicona a los remates metálicos. Si lo queremos hacer más largo o con posibilidad de cerrar a diferentes longitudes lo podemos continuar con otro trozo de cadena. 

Esta es la versión que os enseño hoy, espero que os guste y probéis otras muchas posibilidades. 

2 comentarios:

  1. Me parece una idea extraordinaria y llena de posibilidades. muchas gracias por la explicación.

    ResponderEliminar