Blogging tips

sábado, 4 de enero de 2014

FLOR CON CORDÓN

Partiendo de un cordón podemos hacer simpáticas flores para broches o adornos. 
Podemos escoger cualquier cordón bonito, pero lo mejor es tener un "supercordón" como yo, tejido por mi propio hijo y además "multicolor", todo un lujo. El tutorial podéis revisarlo AQUÍ
Así quedó la mía, decorando un bolso de tela que recobró vida al instante:


Partimos de la base del cordón que enseñamos a hacer en la entrada previa con la knitting doll:
Lo vamos doblando hacia dentro, haciendo pliegues y cosiendo sólo en el centro para dar forma y sujetar los pétalos, asegurando bien la estructura. 

Para el centro elegí varios adornos en tela y fieltro de los mismos colores que los pétalos. Tres círculos de fieltro de mayor a menor tamaño en negro (a éste le hice unas muescas), azul y amarillo y en el medio un botón cubierto con un círculo de tela de rayas blanco-rojo (se frunce por el borde con unas puntadas, se cierra, se asegura y ya está) .
Por detrás otro círculo de fieltro azul pegado tapando todas las puntadas.
Y éste es el resultado del trabajo en colaboración. Así da gusto...



2 comentarios:

  1. Preciosa la flor; porque estoy de vacaciones, que si no me pondría a hacer una ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves qué fácil y resultona, además con el ayudante que tengo las obras van a toda velocidad

      Eliminar