Blogging tips

sábado, 14 de diciembre de 2013

COLGANTES TAMBOR PARA EL ARBOL DE NAVIDAD

Para completar los adornos DIY del árbol de Navidad de este año, acabo de añadirle un par de tamborcillos (otro clásico...) fabricados en dos materiales diferentes: fieltro y crochet.

Ambos están hechos sobre un relleno formado por dos tapones grandes de botella de leche (de las de 1200ml) pegados entre sí como veis en la foto.

Para el de fieltro medí y corté un patrón de papel redondo a medida de la base, y otro alargado para el cuerpo del tambor.
Sobre el cuerpo del tambor cosí un cordón plateado en zig -zag como la cuerda que llevan los tambores y con el mismo hice el colgador. El borde superior va decorado con un ribete de lentejuelas también plateadas.
Ambos fieltros van pegados a los tapones con pistola de silicona.
Para decorar y rematar mejor las juntas de la parte circular empleé otro cordón multicolor.
El de ganchillo está tejido en redondo, en puntos bajos, como los amigurimis. Lo hice en dos partes para que fuese más sencillo y después las uní por la mitad con la aguja y el hilo plateado (formando el adorno en punto de cruz).
Tejido con crochet nº 5 y ganchillo nº 3. Las bases en plateado y alrededor en rojo (como las bolas que os había enseñado en este ENLACE previo).
El esquema del tejido es muy sencillo:
(v=vuelta, p=punto, pb= punto bajo, aum=aumento)
1 v: anillo mágico de 5 p
2 v: 1 aum en cada p (10 p)
3 v: 1 aum en cada p (20 p)
4 v: 1 pb , 1 aum (30 p)
5 v: 4 pb, 1 aum (36 p)
6 v: cambio de color y se teje cogiendo sólo la hebra de dentro de la vuelta anterior para que se forme un reborde. 1 pb en cada p (36 p)
7 a 10 v: 1 pb en cada p (36 p)
Hacemos dos partes iguales, introducimos los tapones que tendremos ya pegados y cerramos la forma con un bordado a gusto.
Se finaliza haciendo el colgador con una tira de cadeneta.
¿Con cuál os atrevéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario